Perito en Merca. - Colegio TDC

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal

Perito en Merca.

PLAN DIARIO
 

Perito en Mercadotécnia y Publicidad
Con orientación en computación comercial e internet

DESCRIPCIÓN GENERAL:


La mercadotécnia y la publicidad son dos herramientas fundamentales en el mundo de los negocios de cualquier índole, a través de la publicidad una empresa da a conocer sus productos y/o servicios a las masas en diversos medios como la radio, televisión, medios escritos, e incluso con el avance de la tecnología la internet, atrás de cada anuncio en cualquier medio, existe una preparación previa y una planificación que sin ella no se lograría el efecto deseado, previamente esta misma empresa ha hecho un estudio del mercado a través de la mercadotécnia o Marketing para descubrir a que mercado se orientará.

La publicidad es pues una comunicación masiva cuya finalidad es transmitir sus necesidades, interpretarlas y crear los productos y servicios capaces de satisfacerlas en el marco de los objetivos de la empresa.

Ambas van de la mano y el alumno  o alumna que se prepara en este campo entrará a formar parte de una parte esencial de cualquier empresa preocupada en crecer y darse a conocer a nivel nacional e internacional.

LAS AREAS QUE CUBRE LA CARRERA SON:


Área de mercadotécnia:  Se adiestra al estudiante en los conceptos, las técnicas, la organización, la planificación, la administración, etc., que son la base del área y su aplicación práctica.


Área de publicidad:  Se adiestra al estudiante en las técnicas, la organización, la planificación, los medios, etc., que hacen que la publicidad bien dirigida sea un éxito.


Área de administración:   Se adiestra al estudiante en el conocimiento  de los fundamentos de la administración útiles al organizar una empresa de publicidad y mercádeo.


Área de computación e internet: Capacita al estudiante en la operación y programación de computadoras y en el uso de programas útiles en la estadística y el diseño gráfico entre otros. El pénsum  de computación se actualiza anualmente de acuerdo a las tendencias del mercado nacional, se cubre un amplio contenido teórico y se refuerza la práctica en nuestro amplio laboratorio.


El conocimiento de la Internet le abre un área totalmente nueva y de actualidad: el e-commerce (comercio electrónico) y que representa para el publicista y mercadólogo  un área  de trabajo más en donde desarrollar su creatividad y conocimiento.

 
 

PENSUM DE ESTUDIO

 

4TO.  GRADO
Matemática financiera
Introducción a la economía.
Mercadotécnia I (teoría)
Publicidad I (teoría-dibujo)
Fundamentos de derecho
Inglés comercial I
Comunicación
Administración I
Contabilidad aplicada
Computación I
Programación I
Internet I

5TO. GRADO
Matemática aplicada
Mercadotécnia II
Publicidad II
Derecho mercantil y laboral
Inglés comercial II
Moral, ética profesional y relaciones humanas
Administración II (dirección y técnicas de ventas)
Comercio internacional
Estadística aplicada
Computación II
Programación II
Internet II

6TO. GRADO
Psicología Aplicada a la Empresa.
Mercadotécnia III (Investigación de mercado).
Publicidad II (aplicación).
Promoción de Ventas.
Administración III (Organización Industrial).
Relaciones Públicas.
Seminario sobre problemas Mercadológicos y Publicitarios.
Práctica Supervisada (200 horas)

Buscar
Regreso al contenido | Regreso al menu principal